jueves, 25 de junio de 2015

Lobo Guerra, a un paso de la élite


Mediocampista con buen dominio del balón y una fenomenal pegada. Juega en el fútbol colombiano con el Atlético Nacional; donde no tiene la continuidad esperada. Aun así, cuando juega –en Colombia o con Venezuela- brilla y es figura. Tiene 29 años de edad, una cifra la cual te indica que tu carrera empieza a llegar a sus últimos años, y más aún si eres un mediocampista con esas cualidades.

Es un jugador que siempre fue figura a donde iba, pero jamás pudo llegar al fútbol top, al fútbol europeo. Siempre estuvo en equipos relativamente pequeños, hasta que se dio su llegada al Atlético Nacional de Colombia. Procedente de Mineros de Guayana llegó al balompié neogranadino.

29 años y se siembra la duda, ¿aún tiene chances de llegar a la élite? Es una pregunta que sólo él y su talento nos pueden responder. Pueden haber miles de teorías, pero la práctica demostrará si está o no para llegar al fútbol del viejo continente.

En esta Copa América brilló como nunca. Se le dio su primera oportunidad clara en la Vinotinto y no la desaprovechó; fue la velocidad de Venezuela, el desequilibrio, la mente. Él junto a otros estuvieron entre los más destacados de Chile 2015 para los criollos. Terminada la Copa América con su descomunal actuación, parece que no se le abrirán las puertas europeas a Alejandro. Más bien, se habla de su posible salida del club verdolaga, el Atlético Nacional.

Guerra debe seguir trabajando, no bajar los brazos y moverse muy bien en el mercado si quiere llegar a lo que todo futbolista sueña, jugar en Europa. Su primer paso debe ser salir del equipo cafetero o buscar tener la titularidad indiscutible. Luego, romperla y llamar la atención en equipos grandes del continente europeo. Tiene que tener en cuenta que no tiene mucho tiempo para hacer eso. 29 años ya empieza a ser una edad moderada, tiene que hacer lo que vaya a hacer rápidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario