viernes, 5 de junio de 2015

La Guaira en busca de lo perdido


Los litorales nuevamente comienzan a hacer lo que hace una temporada realizaron, vender jugadores que no tienen gran proyección, y comprar jugadores que tienen fenomenal futuro o excelente presente. A La Guaira se le viene un Torneo de Adecuación difícil, sumándole la Copa Sudamericana y la Copa Venezuela, jugarán tres torneos en simultáneo, tal y como lo hicieron hace dos semestres. Los naranjas suman seis bajas y dos altas de cara a los torneos que se le avecinan.


En el semestre culminado hace unas semanas, el equipo de Leo González no logró obtener los resultados esperados y por ello se vieron obligados a realizar algunos cambios en su plantilla, tuvieron que salir los argentinos Iriberri y Ursino. Posteriormente, abandonaron al club Enson Rodríguez, Rosa, Chávez y Canelón, por ende, el club se vio en la obligación de contactar y hacerse con los servicios del defensor Jorge Varón, el cancerbero Giancarlo Schiavone y el delantero Ángel Osorio.

Además se convirtieron en un equipo que aporta muchas de sus piezas a la selección nacional. Mezclaron juventud con experiencia y les dio buenos frutos, experimento que no da resultados positivos a todos los clubes. La jerarquía de Franklin Lucena fue determinante en todos los sentidos, un jugador con recorrido tanto en el fútbol local como en la selección. Las buenas vibras de Renny Vega por supuesto que ayudaron, al igual que “Paki”, es un jugador de mucha experiencia.

Este equipo no es el mismo que el de hace unos semestres, es un equipo que dio un cambio de 180 grados, tanto en lo gerencial como en lo futbolístico. Se comenzó a fichar buenos jugadores que pudieran rendir, que hicieran su trabajo y sacaran al equipo adelante; lo lograron, pero volvieron a caer y quieren volver a levantar.

La humildad ha sido pieza fundamental en el camerino del cuadro litoral, los jugadores conservan este aspecto que muchos futbolistas pierden al llegar a un gran club como el Deportivo La Guaira. Suelen llevar a sus familiares, compartir con ellos en la parte baja, y eso también es muy importante, siempre es un plus poder contar con el apoyo de tus familiares.

No será fácil para el equipo volver a conseguir los buenos resultados que obtuvieron hace unos meses, pero no hay la menor duda que tienen como hacerlo, tienen la plantilla y los recursos necesarios, lo que falta es que los jugadores den lo máximo que tengan, y que todos los pertenecientes de alguna forma del equipo, den su granito de arena para poder llevar al Deportivo La Guaira al equipo que era hace muy poco tiempo.

1 comentario:

  1. Buen nota, lo felicito. Solo haré una acotación, el nombre del nuevo defensor uruguayo es Jorge Ignacio González Barón,,,,

    ResponderBorrar